Super Meat Boy Forever es un videojuego de plataforma independiente desarrollado por Team Meat para Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One , Xbox Series X / S , iOS , Android y Linux . Originalmente planeado como una versión solo para dispositivos móviles de Super Meat Boy , Super Meat Boy Forever se desarrolló gradualmente en una secuela completa con su nuevo esquema de control de corredor automático y generado aleatoriamente. niveles. El juego fue lanzado el 23 de diciembre de 2020 para Switch, PC y consolas de generación actual, y está planeado para consolas de próxima generación y dispositivos móviles en el futuro. Recibió críticas mixtas de los críticos. El creador original de Meat Boy, Edmund McMillen , no participó en el desarrollo.
Super Meat Boy Forever amplía el desafiante juego de Super Meat Boy , así como el villano principal Dr. Fetus. El hijo de Meat Boy y Bandage Girl, Nugget, ha sido secuestrado por el Dr. Fetus y la pareja debe trabajar en conjunto para rescatarla. Ambos personajes pueden patear y golpear a los enemigos y deben evitar obstáculos mortales para salvar a Nugget. El esquema de control utiliza dos botones. Los niveles se generan aleatoriamente en función del nivel de habilidad del jugador mediante la combinación de segmentos de nivel prefabricados sin fisuras creados por los diseñadores.
El mayor cambio de juego introducido en Super Meat Boy Forever es que es un corredor automático, y el jugador solo tiene el control de las interacciones de movimiento sin desplazamiento, como el salto de pared y el salto regular.
El desarrollo de Super Meat Boy Forever se anunció en 2014 como una secuela solo para dispositivos móviles del Super Meat Boy original. Los fundadores de Team Meat, Edmund McMillen y Tommy Refenes, originalmente se burlaron del proyecto como un “juego de sigilo de acción en vivo” llamado A Voyeur para septiembre , pero más tarde se reveló que era un anagrama de Super Meat Boy Forever. Después de algunos años de poca o ninguna actualización pública, Edmund McMillen dejó Team Meat y comenzó a enfocarse en otra propiedad intelectual como The Binding of Isaac y The End Is Nigh.. Refenes dijo que no “contenga la respiración” esperando que McMillen regrese después de que Super Meat Boy Forever sea lanzado.
En 2017, Refenes reinició el proyecto como una secuela en toda regla. Al año siguiente, varios miembros nuevos del equipo se unieron a Team Meat para ayudar con el desarrollo. Entre los nuevos miembros del equipo se encontraban Kyle Pulver (diseñador principal de niveles) ( Offspring Fling , Snapshot ), Lala Fuchs (artista principal) y Paul ter Voorde (director de animación). Ridiculon, quien compuso la música para la versión de PlayStation 4 de Super Meat Boy , regresó para componer la banda sonora de la secuela. Refenes explica que aunque el juego todavía está llegando a los dispositivos móviles, esta versión se desarrolló principalmente como un juego de consola. La nueva versión del juego fue revelada en PAX Prime 2017.y fue exhibido por Nintendo durante su Nindies Summer 2017 Showcase, y la demostración PAX del juego fue bien recibida por los medios. El juego estaba programado para su lanzamiento en abril de 2019, pero se retrasó hasta diciembre de 2020.
El juego se lanzó el 23 de diciembre de 2020 como una exclusiva cronometrada para Nintendo Switch y Epic Games Store , y las versiones de consola y Steam se lanzaron en 2021. Las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron el 16 de abril de 2021.
En el sitio web de agregación de reseñas Metacritic , la versión de Nintendo Switch tiene un puntaje de 66/100 basado en 35 reseñas de críticos con un puntaje promedio de usuario de 4.9 que indica reseñas mixtas o promedio, mientras que la versión para PC tiene un puntaje de 70/100 basado en 19 críticas con una puntuación media de los usuarios de 4,1.