LOS BRIDGERTON
Ha sido llegar y triunfar. Los Bridgerton es la primera serie para Netflix de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino), que se ha hecho de rogar tras firmar su acuerdo millonario con la plataforma. Es un encuentro entre las novelas de Jane Austen y Gossip Girl.
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE Y BLY MANOR
La maldición de Hill House y su segunda parte, La maldición de Bly Manor, son historias totalmente diferente que solo comparten creador y actores. Bueno, y su gusto por las casas encantadas. Mike Flanagan ha consagrado una antología de terror para hablar de los temas importantes (la muerte, el olvido) que pone de acuerdo a todo el mundo, críticos y espectadores.
SEX EDUCATION
Sabemos que uno de los grandes aciertos de Netflix es su apuesta por las series juveniles, y con Sex Education lo han clavado: lecciones sobre sexualidad y relaciones sanas en una inspiradora historia adolescente.
DARK
La alemana Dark no solo es una de las mejores series de Netflix producida fuera de Estados Unidos, sino uno de los fenómenos más cercanos a Stranger Things.
MASTER OF NONE
Hasta su temporada 3, el mayor consenso de la crítica en torno a las grandes series de Netflix lo encontramos en Master of None. Aziz Ansari (conocido por Parks & Recreation) sorprendió como creador y protagonista de esta serie, a veces divertida y a veces incómoda, a veces romántica y a veces desoladora, sobre un treintañero que busca su lugar en el mundo sin perder la cordura.
QUERIDOS BLANCOS
Netflix estrenó en 2017 la adaptación de la película independiente Queridos blancos, sobre un grupo de universitarios negros que se levantan contra los racismos cotidianos de una Norteamérica menos progresista de lo que cree.
LA CASA DE PAPEL
Cuando te hablábamos de la importancia de las series españolas de Netflix, nos referíamos a esto. La casa de papel no es solo una de sus ficciones más vistas en todo el mundo, también es un ejemplo de cómo aprovechar éxitos de otras cadenas para perfeccionar catálogo.
ASÍ NOS VEN
Nos sorprende que Así nos ven no haya conseguido una puntuación más alta, teniendo en cuenta la unanimidad que consiguió entre los críticos en 2019. La serie de Ava DuVernay recupera uno de los casos más injustos de la crónica estadounidense: los cinco de Central Park.
ÉLITE
España se ha convertido en uno de los grandes enclaves de su producción europea, y el éxito de Élite, este improbable encuentro entre Gossip Girl y Por trece razones, lo demuestra.
LOVESICK
Cuando Dylan se entera de que tiene clamidia, se encarga de ponerse en contacto con todas sus parejas sexuales para informarles del diagnóstico. Te parecerá una burrada, pero la comedia británica Lovesick es una de las series de Netflix preferidas por la crítica.