Red Dead Redemption 2 es el juego que acaba con la idea de un “GTA” con caballos. No tiene sentido ni define lo que realmente es capaz de ofrecer. Rockstar se corona con una obra que tiene dificultades para mantener o superar los números de su otra gran franquicia, pero que sin duda es un juego mucho más grande, ambicioso y sobresaliente.
Que nos ofrece Red Dead Redemption 2
Esta es una historia, una colección de historias, en realidad, sobre el declive de una forma de vida, mientras una pequeña banda de forajidos intenta cada vez más superar el avance inexorable de la modernidad estadounidense, así como a los enemigos y agentes de la ley a los que han antagonizado. No hay duda de que este juego es histórico.
Aunque una secuela, el título realmente funciona como una precuela 12 años antes de los eventos sucedidos en el primer Red Dead Redemption, mostrando algunas caras que conocimos en dicho título, como su personaje principal, John Marston. Después de un trabajo fallido en Blackwater, la banda de Dutch tiene que huir a las duras montañas durante el invierno. Es aquí donde comienza una aventura que nos muestra el inicio del fin de los forajidos, en una historia de la cual no me gustaría seguir contando para que la vivas, pero que explica como un líder tan carismático como Dutch van der Linde termina como el personaje que conocimos en la primera entrega de la serie.
Al igual que muchos títulos de mundo abierto, tendrá la opción de recorrer un enorme mapa, siendo éste uno en donde recorremos distintos biomas representativos del territorio estadounidense en un terreno que incluye montañas nevadas, grandes planicies, bosques extensos, densos pantanos y pequeños pueblos y ranchos que todos comienzan a extenderse, hasta ciudades que comienzan a tomar la forma que actualmente conocemos, en un conjunto que presentan un mundo lleno de vida humana y silvestre.
El mundo de Red Dead Redemption 2 es hermoso y digno de admirarse y esta en ti descubrir lo que Red Dead Redemption 2 guarda para ti.