Era el año 1999. La temporada de cine de verano estaba a punto de comenzar con una de las películas más esperadas de todos los tiempos. Este sería el año que vería el regreso de la mayor franquicia en la historia del cine, ya que George Lucas viajaría una vez más a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma pero…. llego el 31 de marzo.
The Matrix, exploto como una bomba de neutrones, robando el trueno del pequeño Anakin Skywalker en su camino para convertirse en la película de 1999, un clásico instantáneo que dobla el género con un estilo poderosamente icónico que aún es reconocible (e imitado) en la actualidad. Sería seguido por dos mega-secuelas en 2003: The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions , que no alcanzarían las alturas del original, pero abrieron un mundo vasto e intrincado por el que los fanáticos aún se obsesionan.
Ahora, 18 años más tarde, Neo y Trinity están de regreso en The Matrix Resurrections con el lanzamiento del primer tráiler oficial y a pesar de la pequeña complicación de que Neo y Trinity mueren en Revolutions , las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para la cuarta ronda (aquí hay una pista: la película se llama Resurrection).
Una de las partes más intrigantes del tráiler son las que muestran a Neo una vez más con el nombre de “Thomas”; antes de que lo despertaran de Matrix, creía que era un programador de computadoras llamado Thomas Anderson. Además, cuando se encuentran, Trinity no reconoce a Neo en absoluto (“¿Nos conocemos?”). ¿Podría haber sido reiniciada o reiniciada? ¿Es esta una nueva Matrix por completo? o ¿Sera otra cosa?.