Desde relojes hasta bombillas, casi todos los electrodomésticos y accesorios se han vuelto inteligentes en la última media década más o menos. Por lo tanto, dado que los cubrebocas se estaban convirtiendo en un elemento cotidiano en todo el mundo, era inevitable que fueran arrastradas al mundo de IOT. Desafortunadamente, por lo que podemos ver, la mayoría de la gente no debería considerar esto como una opción para su “consumo diario” con varias de estas clases pero… existe la excepción o al menos eso parece.
Razer dio a conocer lo que entonces se llamaba Project Hazel durante el show virtual de CES, describiendo el prototipo como la mascarilla facial más inteligente y socialmente amigable del mundo. Como se muestra entonces, la máscara prometía protección respiratoria de grado médico N95 y tenía un micrófono y un amplificador integrados para que su voz se pudiera escuchar mejor.
Otra de las características con las que contara esta máscara es que son resistentes al agua además de tener un área de cara transparente con luces internas para iluminar su rostro en condiciones de oscuridad, mas que nada para darle estilo a esta.
No se sabe cuántas de estas características se incorporarán en el producto final, pero Razer le dijo a USA TODAY que el producto ha recibido luz verde oficialmente.
Cabe destacar que Addie Tan, director asociado de desarrollo comercial de Razer, el producto final estará disponible en el tercer trimestre de 2021 como parte de la cartera de Razer de máscaras quirúrgicas, de tela e inteligentes. Por lo tanto, deberemos esperar para obtener la máscara.