Aunque el final de la primera temporada de “Cowboy Bebop” dejó el camino preparado para una segunda entrega de la adaptación live action de la serie de anime japonesa del mismo nombre, Netflix decidió cancelar una de sus grandes apuestas para el 2021, menos de un mes después de su estreno.
La ficción, desarrollada por André Nemec y Jeff Pinkner, escrita por Christopher Yost, se centra en las aventuras de un grupo heterogéneo de cazarrecompensas que persiguen a criminales por toda la galaxia. Tan diferentes como mortales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman un equipo rudo y sarcástico listo para cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio justo.
Desde el principio, “Cowboy Bebop” tuvo un camino sinuoso, ya que el proyecto se anunció en 2017, pero los actores principales fueron elegidos en 2019, y la filmación comenzó poco después. Luego una lesión de Cho retrasó la producción casi un año. Pero ¿por qué Netflix tomó la decisión de cancelar la serie?
¿POR QUÉ “COWBOY BEBOP” NO TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
Uno de las principales razones de esta cancelación es que los datos de audiencia no superaron las cifras previstas. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la ficción ha recogido casi 74 millones de horas de visionado, la mayoría de ellas en los primeros días tras su estreno, pero se desplomó a un 59 por ciento durante la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre.
Además, el presupuesto de la producción de “Cowboy Bebop” es muy algo, ya que se rodó en Nueva Zelanda, lo que no se compensa con los índices alcanzados. A todo se le suma que, las críticas de la prensa especializada no fueron muy alentadoras.
La serie protagonizada por John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Alex Hassell y Elena Satine era muy importante para Netflix porque era la primera de muchas adaptaciones en esa misma línea que pretendían estrenar en los próximos años. Entre ellas el live-action de “One Piece” y el de “Pokémon”.
Por todo esto, “Cowboy Bebop” se suma a los ambiciosos proyectos que no cumplieron las expectativas, algunos ejemplos son “El legado de Júpiter” y “Los Irregulares”.
Ante esta noticia, miembros del equipo de producción expresaron su pesar a través de sus redes sociales. Javier Grillo- Marxuach, uno de los guionistas, dijo: “Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para una segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen: Los hombres planean, Dios se ríe”.
“¡Lo único bueno de twittear sobre la cancelación del bebop es que es un bocado más a la manzana ‘bloque a los fanáticos tóxicos con prejuicios extremos!’”, escribió el guionista en otro tweet.