La historia se repite: como ocurrió en 1998, Cloud Strife ilumina a base de explosiones y chispazos la ciudad de Midgard en PC habiendo pasado un margen de un año desde el estreno de Final Fantasy VII en consolas PlayStation. Eso sí, hay que reconocer que el salto del DualShock de PS4 al ratón y los teclados le ha sentado de maravilla al juego de 2020: Final Fantasy VII Remake Intergrade es la revisión por la que ha valido la pena la prolongada espera.
Porque Square Enix ha encontrado en el PC y la propia store de Epic Games una ventana perfecta para llevar sus grandes sagas, y si hace no demasiado vimos aterrizar entre aplausos la trilogía de Kingdom Hearts, hoy toca recibir con los brazos abiertos la que hasta ahora es la versión definitiva de Final Fantasy VII Remake. Al menos, la versión más completa en contenidos y más brutal en cuestión de presentación.
Pero claro, lo verdaderamente interesante no es el alucinante aspecto con el que veremos esta reimaginación del clasicazo de Squaresoft, sino lo que aporta al jugador. Una trama cargada de emociones en la que personajes extraordinarios luchan contra sus fantasmas del pasado y por el futuro del planeta. Y en epicentro de ese conflicto el mismísimo Sefirot, uno de los mejores villanos de toda la historia del videojuego. Aunque, como dijo Rubén, esta versión del archienemigo de Cloud no es exactamente la misma que conocimos en 1997.
En VidaExtra ya hemos podido jugar largo y tendido a la versión de PC de Final Fantasy VII Remake Intergrade, y las sensaciones son muy buenas. Lo que antes funcionaba en consolas PlayStation ahora vuelve a brillar en escritorios, siendo toda una oportunidad para los jugadores de ratón y teclado de sumergirse de lleno en un RPG de paso obligado; pero también la mejor alternativa para abordar el Capítulo de Yuffie Kisaragi que, hasta hace muy poquito, era exclusivo de una PS5 que, por cierto, sigue teniendo problemas de stock.
Ahora cualquiera con un ordenador puede hacerse con la edición definitiva de este pedazo de remake, pero ¿cuánto ha mejorado en comparación con la versión para PS5?
A esa pregunta ha querido responder el canal ElAnalistaDeBits al no faltar a la cita con uno de sus completos vídeos comparativos. En él sitúa cara a cara las versiones de PS5 y PC para comprobar cuáles son las diferencias que presentan y lo cierto es que se podría decir que ambas son tan parecidas que apenas se notan.