El Día de San Valentín a menudo se asocia con rosas y rojos, chocolates y rosas, pero puede ir más allá de esas tradiciones. Para los jugadores, puede ser un día romántico para jugar videojuegos con ese “jugador dos” en su vida y por eso veremos algunos juegos que podremos disfrutar este hermoso día.
Haven, uno de los juegos más nuevos en esta lista, es una historia de amor de ciencia ficción sobre una pareja que huyó de su hogar y escapó juntos a un planeta vacío. Usted y su compañero pueden jugar juntos como Yu y Kay, que usan botas antigravedad para deslizarse por el extraño planeta (conocido como Fuente) usando “hilos de flujo”. En estas expediciones, reunirás recursos y te enfrentarás a criaturas hostiles en combates por turnos.
Cuando no están explorando Source, Yu y Kay pueden relajarse en el Nido (su nave espacial), donde pueden cocinar, ducharse, curarse y crear objetos. Pero si bien la jugabilidad de Haven es agradable, su descripción de la relación entre Yu y Kay es donde brilla el juego. Es raro ver una relación madura y comprometida representada en un juego con tanta realidad e intimidad. Por esa razón, Haven es realmente uno de los mejores juegos para jugar en pareja.
Ganador del premio “Juego del año” de Hazelight Studios es una gran experiencia cooperativa. Trabaja en acertijos, plataformas y minijuegos con tu pareja ya que el juego ofrece una variedad de escenarios con su modo de juego y niveles que harán que dos personas trabajen juntas como un equipo.
La historia sigue a un matrimonio en apuros que está a punto de desmoronarse. Cuando Cody y May se convierten en muñecos, los pone en una situación en la que deben trabajar juntos para volver a ser humanos y posiblemente arreglar su relación.
Varados en la naturaleza Don’t Starve Together, un juego de supervivencia con imágenes al estilo de Tim Burton. La expansión multijugador independiente de Don’t Starve te sumerge en un mundo hostil con extrañas criaturas y peligros, y tendrás que trabajar junto con tu pareja para reunir recursos, fabricar objetos y crear estructuras para mantenerte a salvo. Si las relaciones se tratan de protegerse mutuamente y trabajar juntos, Don’t Starve Together es el juego perfecto para comprar para su pareja este Día de San Valentín.
Unravel 2 trata sobre el poder de un vínculo y lo que dos personas pueden lograr cuando trabajan juntas.
En este juego de plataformas y acertijos, usted y su pareja crearán su propio Yarny y emprenderán una aventura a través de un mundo grande y visualmente impresionante. Al conectar los extremos de su hilo, podrá balancearse y escalar a través de cada nivel, aunque se requiere trabajo en equipo y planificación. Si bien no hay diálogos hablados en Unravel 2, una historia se desarrolla en segundo plano a medida que avanzas. Es un juego hermoso de principio a fin para que lo jueges en pareja.