Tasomachi: Behind the Twilight es un juego de plataformas en 3D y el título debut del desarrollador Orbital Express. La historia se centra en Yukumo, una niña cuyo dirigible se descompone en una ciudad casi abandonada. El único ocupante, un pequeño gato llamado Kogara, le informa que la única forma de arreglar su aeronave es recolectar “Fuentes de la Tierra” y obtener la protección de los Santuarios del Árbol Sagrado de todas las ciudades.
Tasomachi es un juego dividido en dos partes: mecánica de rompecabezas y recolección. El juego es agradable a la vista además, este emplea un estilo de arte tipo Breath Of The Wild con Colores vibrantes, cel-shading, escenarios y personajes que podrían haber salido directamente de un anime o manga, ese tipo de cosas. Es muy agradable a la vista, pero… por desgracia no hay mucha variación en los niveles. Cada ubicación se ve idéntica a la última. Muchas linternas de papel, puentes altos, arquitectura japonesa y poco más.
El juego consiste en muchos saltos y recolección y además, santuarios que cuentan con cuatro salas de desafío donde hay una Fuente al final y una Fuente adicional dentro que es más difícil de conseguir. Una vez que completas cada desafío en el santuario, la niebla desaparece y eres libre de deambular por la ciudad en busca de más fuentes. Puedes encontrar Fuentes en casi todas partes. Estarán flotando en el aire, escondidos debajo de tablones de madera, en la parte superior de los edificios, etc. Para obtener aún más Fuentes, puedes hablar con los gatos, quienes te darán tareas simples para completar, como quitar carteles o encender linternas.
Por desgracia el juego no tiene mucho mas que esto que vimos y no es un titulo que a muchos gustara pero eso ya dependerá de los jugadores y sus gustos.