Si eres fanático de los juegos de rol como Divinity: Original Sin 2 o alguien que quiere comenzar a jugar Dungeons & Dragons pero no tiene un Dungeon Master u otras personas con las que jugar, Baldur’s Gate 3 podría ser tu primer trampolín en el mundo de Dungeons & Dragons.
Baldur’s Gate 3 es un renacimiento de la clásica serie de juegos de rol basada en grupos ambientada en Forgotten Realms. Está siendo modernizado por Larian Studios, anteriormente responsable del excelente Divinity: Original Sin 2, alineándolo con las reglas actuales de Dungeons & Dragons. También se ha vuelto por turnos, a diferencia de los juegos originales, que en su momento ayudaron a popularizar el combate en tiempo real con pausa como un compromiso entre la acción al estilo de Diablo y las tácticas a nivel de escuadrón.
La versión de acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 se lanzó en octubre de 2020. Te permite crear un personaje y jugar el primer acto mientras escapas de los desolladores mentales con cara de tentáculo e intentas encontrar una cura para el parásito que han implantado en tu cerebro, cabe destacar que este juego se puede disfrutar solo o en modo cooperativo en línea con hasta cuatro jugadores.
Tomarás el control de un grupo de cuatro héroes, uno de los cuales será tu propio personaje personalizado y los otros serán miembros del grupo que encontrarás en el mundo.
Al igual que en Dungeons & Dragons, la tirada de dados determinará qué tan bien realices las acciones o realices elecciones de diálogo arriesgadas. Para aquellos que no están familiarizados con el funcionamiento de Dungeons & Dragons, tu personaje tendrá modificadores dependiendo de en qué se especialice, por lo que lo bien que lo hagas no depende completamente de la suerte, ya que puedes convertirte en un experto en ciertos conjuntos de habilidades.
Dependiendo del personaje que juegues, puedes lanzar hechizos, arrojar dagas o cortar con una gran espada gigante, todo desde un punto de vista táctico de arriba hacia abajo. Es en gran medida un juego de estrategia cuando se trata de combate, pero gracias a la creatividad de Dungeons & Dragons y al motor Divinity 4.0 de Larion Studios, todavía hay mucha libertad para explorar y experimentar con diferentes cosas a tu alrededor ademas de una cantidad inmensa de contenido e historias que te sumergiran a este mundo.