Pokemon Legends: Arceus es lo nuevo de Game Freak y The Pokemon Company, algo un poco diferente, este juego nos lleva al punto más antiguo de la historia de la serie, a un área conocida como la región del juego Hisui, que finalmente fue destruido en la región de Sinnoh.
Narrativamente, Pokemon Legends: Arceus es una especie de precuela de Pokemon Brilliant Diamond y Shining Pearl. El juego está ambientado en el pasado antiguo, cuando la región de Sinnoh era conocida como Hisui y aún no se había establecido el concepto de entrenadores Pokémon y una Liga Pokémon.
Asume el papel de un nuevo recluta del Galaxy Team, un grupo de expedición que lleva a cabo varias misiones de reconocimiento en Hisui. Te aventurarás a diferentes áreas de la región para completar estas misiones, con el objetivo principal de capturar Pokémon y, en última instancia, catalogar el primer Pokedex de la región.
Con un mundo abierto, impulsado por la exploración, pero basado en la tradición y los mundos de Pokémon. Bueno, la región de Sinnoh específicamente, que originalmente fue el escenario de Pokémon Diamante y Perla, y también será revisada en los próximos remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante.
A diferencia de los juegos Pokémon tradicionales, los Pokémon salvajes se pueden ver deambulando por el entorno en Pokémon Legends: Arceus, lo que agrega una nueva faceta al proceso de captura. Algunos monstruos como Starly huirán si detectan tu presencia, lo que requiere un enfoque más sigiloso, mientras que otros como Shinx son más hostiles y te atacarán directamente si te ven.
Pokemon Legends también te brinda un mayor grado de control que los títulos anteriores. Esta vez, debes apuntar manualmente y lanzar una Poke Ball a un Pokémon salvaje para atraparlo. También puedes optar por enviar uno de tus propios monstruos a la batalla y debilitar al Pokémon salvaje antes de intentar capturarlo, un juego que sin duda te dará mucho tiempo de entretenimiento.