Desde el momento en que recibió su título en 2019, Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido la película más misteriosa y convincente de la Fase Cuatro de Marvel Studios. Además de ser la tan esperada secuela de Doctor Strange de 2016 , reunirá varios hilos de la historia de todo el Universo Cinematográfico de Marvel , tal como lo prometió el presidente del estudio, Kevin Feige, en los escenarios Comic-Con y D23 Expo hace tres años.
Y es que los fanáticos de Marvel se están preparando para una de las películas más esperadas del calendario ya que Doctor Strange in the Multiverse of Madness ingresara a nuestra dimensión el 5 de mayo.
Desde el momento en que Ancient One instruyó a Bruce Banner sobre los puntos más finos de las líneas de tiempo divergentes en Avengers: Endgame , quedó claro que las versiones alternativas de MCU serían importantes en la Fase Cuatro. De hecho, al revelar el subtítulo Multiverse of Madness en el verano de 2019, Marvel dejó en claro que esta idea sería un componente importante de su narración. Y a partir de los dos tráilers lanzados hasta ahora para la película, parece que la trama se referirá a un colapso del Multiverso a raíz de las acciones de Stephen Strange en Spider-Man: No Way Home.
Al menos, esa es la suposición, ya que el primer tráiler de Multiverse se reprodujo como un aguijón posterior al crédito al final de No Way Home y presentaba a Strange diciendo que “tenía que hacer” lo que hizo. Por supuesto, siempre es posible que Strange continuara explorando el Multiverso después de ayudar a Spider-Man, y un hechizo posterior lo condujo a los problemas que enfrentará en la tan esperada película.