Asobo Studios generó mucho entusiasmo en 2019, incluso antes del lanzamiento de “A Plague Tale: Innocence”. Los tráilers previos a su lanzamiento llamaron mucho la atención de un desarrollador que nunca antes había creado un título de terror de supervivencia.
El juego ganó rápidamente elogios después de su lanzamiento, recibió una nominación a “Mejor narrativa” en los Game Awards de 2019 y ganó el premio a “Juego excepcional con mucha historia” en los Steam Awards de 2019. Hasta julio de 2020, había vendido más de un millón de copias. Ahora, parece que Asobo Studios apunta a otra historia de éxito para suerte de todos.
Según el sitio web oficial de Asobo Studios , “A Plague Tale: Requiem” se lanzará en 2022 para PC, PlayStation, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a través de Cloud Gaming. Ya puedes añadir “Requiem” a tu lista de deseos en Steam. Sin embargo, los jugadores de PS4 y Xbox one pueden no tener suerte ya que el estudio no ha anunciado ningún plan para lanzar el título en consolas de última generación.
Como se señaló, A Plague Tale Requiem es la secuela directa de A Plague Tale: Innocence y la sinopsis de la historia del juego es la siguiente se ve muy, muuuuy interesante.
“Al otro lado del mar, una isla llama… Embárcate en un viaje desgarrador a un mundo brutal e impresionante retorcido por fuerzas sobrenaturales.
“Después de escapar de su patria devastada, Amicia y Hugo viajan hacia el sur, a nuevas regiones y ciudades vibrantes. Allí, intentan comenzar una nueva vida y controlar la maldición de Hugo.
“Pero, cuando los poderes de Hugo vuelven a despertar, la muerte y la destrucción regresan en una avalancha de ratas devoradoras. Obligados a huir una vez más, los hermanos depositan sus esperanzas en una isla profetizada que puede tener la clave para salvar a Hugo.
“Descubre el costo de salvar a los que amas en una lucha desesperada por la supervivencia. Golpea desde las sombras o desata el infierno, superando enemigos y desafíos con una variedad de armas, herramientas y poderes sobrenaturales”.
Sin duda, una narrativa que se ve muy interesante y esperemos, que lo mas seguro es que no nos decepcione ya que el primer juego fue una obra de arte.