Uno de los elementos más importantes para ser un buen ciudadano digital en la tierra de las redes sociales es ser diligente con su configuración de privacidad. Claro, las redes sociales se tratan de invitar gente y compartir, pero eso no significa que no debas poner límites como lo harías en la vida real, además nunca se sabe quién está detrás de la pantalla especialmente en estas redes sociales como Instagram.
Ya sea que elija publicar información en una cuenta pública de Instagram o prefiera mantener su cuenta privada, la protección de su información personal y privacidad está dentro de sus posibilidades. Mejor aún, solo debería tomar unos minutos de su tiempo. Desde protección de inicio de sesión adicional hasta informes de abuso con un solo clic y regulaciones de publicaciones y comentarios personalizados, hay varias formas clave en las que puede aumentar su seguridad en Instagram.
▸Conoce la configuración de privacidad de Instagram
Adquiera el hábito de comprobar periódicamente la configuración de privacidad de la aplicación. Para localizarlo, toque la barra de menú en la parte superior derecha de la pantalla de su perfil, luego toque “Configuración”, luego toque “Privacidad” para ver todas sus opciones.
Allí, puedes controlar tus interacciones y tus conexiones, elegir si tu perfil es público o privado, si se comparte tu estado de actividad, si tus Historias se pueden compartir con no seguidores, quién puede comentar tus fotos, qué palabras ofensivas quieres filtrar y más.
▸Utilice la autenticación de dos factores
En “Configuración” puede optar por agregar seguridad adicional habilitando la autenticación de dos factores. Esto protegerá su cuenta cuando acceda a ella desde un dispositivo que la aplicación no reconoce. Si es solo usted, iniciando sesión en una nueva computadora o en el dispositivo de un amigo, puede solicitar un código de inicio de sesión que se enviará de forma segura a un dispositivo de su elección.
▸Revocar el acceso de aplicaciones de terceros
Algunas aplicaciones de terceros, como TikTok, te permiten registrarte usando tu cuenta de Instagram. Es posible que ni siquiera recuerde haber autorizado el acceso desde una aplicación externa, pero en “Configuración” en “Seguridad”, verá una sección llamada “Aplicaciones y sitios web” que mostrará una lista de aplicaciones “activas” y “caducadas”.
Si no ha autorizado las aplicaciones enumeradas, o ya no quiere que estén conectadas a su cuenta de Instagram, puede hacer clic en “Eliminar” e inmediatamente revocará el acceso.
▸Revisa las etiquetas de tus fotos
Su pestaña Privacidad también le permite administrar sus controles de etiquetas. Aquí puede optar por aprobar manualmente las etiquetas de las fotos y eliminar las publicaciones en las que ya ha sido etiquetado y que actualmente se comparten. Querrá revisar sus fotos etiquetadas con regularidad, ya que las cuentas de spam a menudo etiquetan a los usuarios sin saberlo y es posible que el contenido en el que lo etiquetaron no sea para PC.
▸Bloquear cuentas sospechosas
Conseguir seguidores es genial, pero es una buena práctica digital navegar regularmente por tu lista de seguidores y asegurarte de que no tienes spam o cuentas sospechosas allí. El hecho de que su cuenta sea pública no significa que no tenga que mostrar discreción al dar la bienvenida a sus seguidores.